El origen de la frase "es lo que hay"


Kennedy le ganó a Nixon porque tenía más rock, esto es así. Asex, mejor dicho. Claro que la plata de papá ayudó bastante, por eso cuando estuve en la campaña de JFK le fui sincero: no te confundas con esa cara de galancito: vos sos “lo que hay”. Es más: la expresión “es lo que hay” te viene como anillo al dedo, así que dejame que te haga hacer un anillo que diga “es lo que hay” en latín, para que nunca lo olvides. Pero ganarle a Nixon es un paso fundamental para que los años 60 sean lo que tienen que ser. Así fue que les pagamos a varios diarios importantes para transformar a Kennedy en rockstar. Con la plata que tenían los Kennedy hasta yo, Frank Sapo, podría haber sido elegido prescindente. Empezaoms mal los sixties, pensé. Casi gana Nixon y ahora lo tenemos a este nene mimado, de papá multimillonario, que para colmo es irlandés, que uno nunca sabe bien qué onda. Un irlandés no sabés si a la hora del té se te hace inglés. Lo ves a un irlandés y no sabés qué ves. ¡Que ves cuando me ves! Me preguntó Kennedy, y yo le constesté: veo la zona de la ingle. Pero bueno: también veo sex, y al mundo le falta un poco de sex. Y un poco más de eggs, que es lo mismo porque quien pone sexo pone huevos. Los sapos nacemos siempre de huevo. No nos paren.

No hay comentarios: