Oídos que no ecualizan country


Los Eagles son una banda de Los Ángeles que pertenece a un grupo de bandas que quieren conciliar dos cosas incompatibles que son el rock y el country. Yo les dije: ni lo intenten, muchachos. Si ya lo probó Ray Charles y no le fue tan bien, a ustedes menos les va a salir. Porque no da. No da. Porque el country es country. El sonido country contagia de country todo lo demás. Yo diría “envenena” de country. Pero claro: sé que hay mucha gente a la que le gusta el country. Todo tipo de gente insobornable que ama el country. Insoportable, digo. A esa gente le quiero decir que no se me ofendan. Que yo hice todo un esfuerzo colosal para que me guste el country. Es más. Estaba practicando tiro al blanco y justo entre el blanco y yo se metió, de pura casualidad, Kenny Rogers. Y tuve que hacer todo un esfuerzo para no disparar. Pero ojo: siempre le tiré la mejor a Kenny Rogers. Pasa que nunca tiré a matar. Por eso sigue vivo. Y está en buena forma: cuando sale a correr se hace el achacoso para no tener que empujarte el auto, pero cuando se aleja… vuelve a correr como si nada. No me hagan caso. El disco de los Eagles que yo tuve era del año 72, pero sonaba como si lo hubiesen grabado ayer: una potencia impresionante. Lástima que lo que grabaron era un sonido tipo Eagles: en el country las espinas.

No hay comentarios: