Los red del siglo XXI no son tan simply

De pelirrojos estamos saturados. Recuerdo lo bueno que era tenerlo nada más que al cantante de Simply Red. Era más simply. Ahora hay demasiados pelirrojos, y ojo: ojo, que tengo la mejor con los pelirrojos. Pasa que soy daltónico. Yo les veo verde el pelo. Al rojo lo veo verde y al verde lo veo rojo. No me sonrojo al decir que han salido muchos pelirrojos en el rock de los años dos mil. La tenemos a La Roux, no sé si se llama Elly Jackson; acá en el Itunes la tengo como Elly Jackson, La Roux. No me pregunten cómo me llegó al Itunes: yo la hubiese puesto en el Imutes: un Itunes que te mutea lo que no te gusta. Mucha maquinita para mi gusto estos temas de La Roux. A mí dame un mínimo de acusticidad: no, no es que quiera saber qué instrumento es. Quiero saber que le diste una mano a la música: que lo tocaste vos, que no lo programaste. Pero entre los rojos del siglo XXI la tenemos también a esa Bjork pelirroja, Florence Welch, la que sale en Glastonbury cuando hacés zapping. ¿Flor Against the Machine era? No. Era Florence and the Machine. Esta no está against the machine. Difícil ir contra algo en inglés. Por eso los sajones no lo tienen mucho a Marx: porque “contra” en inglés se dice “against”. Against nunca se pronuncia bien: disuade hasta al mejor disidente.

No hay comentarios: